You are here
Todos somos Superhéroes PORTADA R-EVOLUCIÓN 

Todos somos Superhéroes

Comparte!

Al hablar de superhéroes seguramente lo primero que se nos viene a la mente sea pensar en Superman, en Batman, en Hulk, en Spiderman, en Iron Man, en el Capitán América, Mujer Maravilla, o tal vez en el Chapulín Colorado. Pero, ¿De verdad ustedes creen que son tan fuertes como parecen? Yo creo que no, de hecho estoy convencido de tener mis verdaderos superhéroes…

La verdad es de que todos necesitamos de un superhéroe en nuestras vidas, como seres humanos necesitamos creer en algo más grande que nosotros.

Los superhéroes animados nos pueden servir de ejemplo, por que siento que es fácil empatizar con ellos, y sus problemas. Esos seres súper poderosos, fuertes, capaces, tenían serios problemas emocionales, ellos también se enfadaban, también sonreían, y también perdían…

La vida de los superhéroes al igual que la de nosotros los seres humanos, están llenas de tensiones, de retos, de riesgo, pero a pesar de todos los problemas que puedan surgir en la vida, sabemos salir adelante.

Lo que quiero dar a entender con esta columna es que todos somos superhéroes, tu puedes ser un superhéroe de alguien más, y probablemente no te hayas dado cuenta.

Si usted es amante de la cinematografía, o simplemente le gusten las películas al igual que su servidor, juntos podremos hacer este ejercicio.

Hablemos de Inteligencia Emocional basándonos en superhéroes.

Batman por ejemplo, nunca pudo superar su duelo al haber perdido a su familia de una manera muy injusta. Hulk tenia serios problemas de ira, a pesar de que se convertía en un monstruo muy fuerte, nunca fue capaz de controlarse. Y que me dice de Superman, pues el era extraterrestre y sentía los mismos sentimientos que nosotros los humanos; el amor, la alegría, la tristeza. O que le parece Spiderman, una persona muy tímida, donde el amor era una emoción que le costaba equilibrar en su vida de superhéroe.

Como ve, ellos también se parecen mucho a nosotros. Pero, ¿sabe en que se parecen aún mas? En todo lo heroico que podemos lograr.

Este ejercicio nos deja un gran aprendizaje:

1. Nos enseña que estos superhéroes no son tan grandes como parecen, que de hecho los verdaderos superhéroes los tenemos en casa.

2. No podemos cambiar nuestras emociones, pero si el pensamiento que tenemos sobre ellas. La Inteligencia Emocional es muy importante.

3. Esto no se trata de demeritar el poder que tengamos en nuestra vida real, al contrario, le garantizo que si usted es astronauta, maestro, gobernador, barbero, periodista, secretaria, ama de casa, ó primer ministro, estoy muy seguramente posee el mismo poder de influencia sobre quien es su seguidor.

En mi caso, mis superhéroes son mis padres. Ellos serán mis superhéroes hasta el día que yo me muera. Que con sus súper poderes, la entrega, el sacrificio, la lucha, la fuerza, la constancia, la manera de guiar, la dedicación, pero sobre todo el amor, han sabido estar.

Todos somos superhéroes, así que demos lo mejor de nosotros.

Un gran reconocimiento a todos nuestros superhéroes que nos enseñan lo mejor en este mundo tan mortal.

¡Gracias por leer! Correo electrónico: rorro.alejandro@gmail.com

746 total views, 0 views today


Comparte!

Related posts

Leave a Comment